Después de haber logrado una destacada actuación en los torneos argentinos y sudamericanos, Valentina Aguado, atleta del Equipo Argentino de Escalada Deportiva, logró un cupo para competir en la Copa del Mundo de Escalada Deportiva que se desarrollará en París, Francia del 14 al 18 de septiembre.
La representante de la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA) contó cómo viene su preparación para afrontar la exigencia mundialista. “He estado entrenando fuerte todo el año, con mucha dedicación y esfuerzo para mejorar. Ahora que se acerca la competencia empiezan a aparecer los nervios, ansiedad y hasta el miedo, pero puedo controlarlos y voy con muchas ganas de disfrutar la competencia. Va a ser una experiencia única de la cual voy a aprender muchísimo”, expresó Valentina.
La preparación física de la atleta de San Luis estuvo a cargo de Mauricio Ho, entrenador de FASA. “Con Mauricio hemos estado planificando el entrenamiento para llegar de la forma más óptima posible, así que esta última semana es fundamental para estar 100% en el aspecto físico”, agregó Aguado.
El domingo 11 de septiembre, el Equipo Argentino de Escalada Deportiva viajará a París para afrontar la competencia. Marcelo Romillo, miembro de la Subcomisión de Escalada, será el Head Coach y acompañará a Valentina Aguado a lo largo de su experiencia mundialista. “El 13 de septiembre son las acreditaciones e inscripciones y entre el 14 y el 18 serán las jornadas clasificatorias y eliminatorias. Creo que he trabajado mucho y que lo que se me va a presentar va a ser duro pero no imposible. Voy a darlo todo en cada intento y tratar de representar a la Argentina de la mejor forma. Quería agradecer a la Federación Argentina de Ski y Andinismo por el apoyo, a la familia, amigo y a mi entrenador por el constante apoyo y aliento. Sin ellos esto no hubiera sido posible, así que voy a dar todo de mí para lograr un buen resultado”, señaló Valentina Aguado.
Foto: José Tomás Labrin.