La actividad del curso se desarrollo de forma normal desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde de cada día. La última jornada fue para el examen final y entrega de certificados. En dicho curso completaron también su examen final otros monitores que lo tenían pendiente de cursos anteriores, resultando un total de trece nuevos Monitores de Escalada FASA.
El curso está orientado principalmente a aquellas personas que ya trabajan con cursos de escalada en los muros y sobre todo a quienes lo realizan dentro de los clubes tanto federados como no, pero al mismo tiempo esta abierto a personas que desean actualizarse y capacitarse en este deporte. La mayoría de los contenidos se realizan y aprenden de manera practica. Los participantes son de diferentes localidades, regiones del país e incluso realidades y vienen con mucho interés y motivación a los cursos.
«Estoy contenta de haber participado del noveno Curso de Monitor de Escalada Deportiva aquí en Bariloche. Me alegra que de a poco se vaya organizando la estructura educativa de nuestro deporte y se logre estandarizar y actualizar técnicas propias de la escalada. El curso también está centrado en técnicas se seguridad que son fundamentales para el ejercicio del deporte de manera profesional, lo cual es muy importante para la disciplina”, comentó Cintia Percivati, escaladora argentina que participó del Curso de Monitor de Escalada Deportiva.