Steven Williams, atleta del equipo argentino de Snowboard Cross completó su participación en el Mundial de Sierra Nevada, última prueba de la temporada 2016/2017 en el hemisferio norte.
La competencia en territorio español se llevó a cabo en una pista de más de 1000 metros donde los mejores exponentes de la disciplina pudieron competir contra rivales de todas partes del mundo. “La pista me gustó mucho, tenía curvas y saltos largos que son muy exigentes, pero donde me siento muy confiado, así que fue un gran desafío”, contó Steven.
Las clasificaciones tuvieron un buen balance para el atleta nacional. “Terminé 31° en la primera bajada, con un pequeño fallo, así que aseguré la vuelta en la segunda para estar más confiado”
En las finales, el argentino se midió con rivales de Alemania, España, Canadá, Italia y Francia. “Tuve una buena largada, pero no doblé bien la primera curva, caí al sexto puesto y recuperé hasta el cuarto lugar. Mejoré la clasificación al quedar 30, lo cual es bueno ya que entrar en el Top 30 es uno de los requisitos para los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018”, expresó el atleta nacional que continuará entrenando en los próximos meses. “Para llegar bien, hay que mejorar y tener resultados entre el Top 20. La clasificación a los J.J.O.O. no está asegurada hasta el 21 de enero de 2018, así que vamos a trabajar duro para lograr buenos resultados”.