El próximo 4 de marzo, Beijing dará la bienvenida a unos 600 de los mejores atletas paralímpicos del mundo para los Juegos Paralímpicos de Invierno de 2022 y Argentina estará presente con dos atletas, Enrique Plantey de Ski Alpino y Nicolás Lima de Ski de Fondo. La capital china se convirtió este año en ser la primera ciudad en albergar tanto los Juegos Paralímpicos de verano como los de invierno.
Los Juegos Paralímpicos tendrán lugar durante 10 días, del 4 al 13 de marzo, y los atletas competirán en 78 pruebas diferentes de seis deportes que pueden agruparse en dos categorías: deportes de nieve (ski alpino, ski de fondo, biatlón y snowboard) y deportes de hielo (hockey sobre hielo adaptado y curling en silla de ruedas).
Estas competiciones se celebrarán en seis sedes situadas en tres zonas de competición: el centro de Pekín, Yanqing y Zhangjiakou. Dos de estas sedes -el Estadio Nacional Cubierto (hockey) y el Centro Acuático Nacional (curling)- son sedes heredadas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2008.
La Delegación Argentina estará integrada por Enrique (atleta de la Asociación Deportiva y Cultural Lacar) junto a su entrenador Matías O’Reilly, Nicolás (del Club Andino Ushuaia) y su entrenadora María Giró, así como por la Jefa de Misión Estefanía Carluccio, el vice Jefe de Misión, Pablo Robledo, el kinesiólogo Santiago Burgos y la asistente CLO Triana Serfaty.