Después de una intensa pretemporada en Europa, Steven Williams y Tomás Galán De Malta, atletas del equipo argentino de Snowboard Cross, disputaron la primera Copa del Mundo en Montafon, Austria.
A lo largo de tres jornadas, los representantes de la Federación Argentina de Ski y Andinismo desarrollaron las rondas clasificatorias para la competencia y el último día participaron por primera vez del «Team Event», prueba por equipos donde se midieron frente a atletas de todas partes del mundo.
«La experiencia en Montafon no fue lo que esperaba en términos de resultados ya que venía de clasificar 11° en Baqueira Beret en marzo y uno espera más, pero fue bueno volver a correr a nivel mundial con atletas de gran nivel», comentó Steven Williams.
Sobre el «Team Event», el atleta argentino señaló: «Para nosotros fue la primera experiencia en este tipo de competencias a nivel Copa del Mundo. Yo tuve una primera manga muy peleada con dos italianos y un canadiense para luego pasarle la posta a Tomás. Lo más destacado es que este tipo de pruebas nos sirven para elevar el nivel y entrenarnos para estar preparados para el próximo compromiso».
En las próximas semanas, el equipo argentino de Snowboard Cross continuará sus entrenamientos de cara a la próxima Copa del Mundo que se disputará en Solitude, Estados Unidos del 19 al 22 de enero de 2017.