Los atletas argentinos continúan su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno. Ayer alrededor de las 22 hora argentina compitió en la prueba de Slalom, la representante del Equipo Nacional de Ski Alpino Nicol Gastaldi, aunque no pudo completar su primera manga. La prueba fue liderada por la sueca Frida Hansdotter con un tiempo total de 1:38.63.
“No quedé muy conforme con los resultado de las competencias, me hubiese gustado más, hoy no pude finalizar, en el Slalom Gigante también quedé un poco desilusionada con el resultado final, pero bueno todavía queda mucho para dar y un montón de carreras por delante”, expresó Nicol en diálogo con FASA.
Este es el segundo Juego Olímpico para la representante de Bariloche, ya que participó también en Vancouver 2010. Ayer en la prueba de Slalom Gigante –disciplina en la que es Campeona Nacional y Sudamericana- quedó posicionada 42. En Ski Alpino, resta competir a;un su hermano Sebastiano Gastaldi, también integrante del Equipo Nacional y abanderado en estos Juegos, quien competirá el 18/02 en Slalom Gigante y el 22/02 en Slalom.
Durante la madrugada, realizó su debut olímpico el fueguino Matías Zuloaga, integrante de la Selección Nacional, quien participó en la prueba de 15km Libre de Esquí de Fondo y ocupó la posición 100 con un tiempo de 42:27.5 (+8:43.6 del ganador, el suizo Dario Cologna), logrando así ser el mejor latinoamericano de la competencia.
«Estoy muy contento de haber participado en mis primeros juegos olímpicos, una experiencia increíble, una de las pistas más duras de las que he corrido en toda mi carrera deportiva, pero muy contento con el resultado y haber dejado todo en la pista», precisó tras la carrera Zuloaga.
Esta temporada Matías ganó el Campeonato Nacional en 10 km libres y lideró todas las competencias FIS que se realizaron en Cerro Catedral y Castor. Un joven atleta con gran proyección. Estuvo acompañado por su coach Sebastián Menci y la infaltable hinchada argentina.
La jornada para la Delegación Argentina terminó con el festejo de cumpleaños para Nicol Gastaldi.