El equipo argentino logró ubicarse entre las mejores nueve naciones en el Paralelo por Equipos de Saalbach (AUT), con una excelente participación de Francesca Baruzzi, Nicole Begué, Tiziano Gravier y Sebastiano Gastaldi. Se enfrentaron a Noruega y estuvieron a solo milésimas de segundos de clasificar a octavos.
La Delegación Argentina comenzó ayer su participación en el Campeonato Mundial de Ski Alpino, que se desarrolla en Austria del 4 al 16 de febrero, y ya logró su primer gran resultado luego de posicionarse entre las mejores nueve naciones en el Paralelo por Equipos. Francesca y Nicole estuvieron muy cerca de las noruegas, Sebastiano logró ganar su manga, y en un ajustadísimo final Tiziano quedó a solo +0,19 milésimas de segundos.
Una competencia vibrante y de gran adrenalina para dar inicio a una de las fechas más importantes de la temporada en Hemisferio Norte, de cara también a la clasificación olímpica de Milano Cortina 2026. Finalmente, la medalla de oro fue para Italia, plata para Suiza y bronce para Suecia. En el Mundial participan más de 70 naciones de todo el mundo, por lo que es destacable primero haber logrado ingresar en el Top 14 de naciones que participaron del Paralelo, y luego en el Top 10 como resultado final.
Está prevista la participación de Tiziano en Descenso (DH), Nicolás Quintero y Tiziano en Super Gigante (SG), Sebastiano y Tiziano en el Combinado por Equipo (TC), y en las disciplinas técnicas de Slalom (SL) y Slalom Gigante (GS) estará Francesca en Mujeres, mientras que en Varones participarán Tiziano, Nicolás, Delfin Van Ditmar y Milan Grabenar en GS y Nicolás Sebastiano, Delfin y Milan en SL.