Después de haber terminado la temporada de invierno sudamericana, Mateo Cremer hizo un balance de su participación en las competencias FIS y sus proyectos para el futuro. “La verdad es que estoy muy contento porque pude lograr un nivel muy bueno esta temporada y los resultados se fueron dando según lo esperado”, contó Cremer.
Sobre su experiencia en el Campeonato Sudamericano de Big Air que se disputó en El Colorado, Mateo expresó: “Compitieron atletas de gran nivel, tanto argentinos como chilenos y de otras partes del mundo. La temporada de invierno en el norte nos sirvió mucho y eso nos permitió lograr un buen desempeño en Chile. Entre otras cosas progresamos en los trucos. En Chile, por ejemplo, hicimos los primeros dobles y eso nos dio confianza para encarar las competencias”.
Tras la victoria en el Campeonato Sudamericano, Cremer también participó del tradicional Totem Fight donde terminó segundo en el Freeride y tercero en el Campeonato Argentino de Slopestyle. “El balance es muy positivo porque todos los del equipo argentino completamos el podio a pesar de no participar en todas las pruebas”.
Tras la finalización de la temporada sudamericana, Mateo Cremer regresó a Buenos Aires para continuar su preparación física. “Voy a estar entrenando en el CENARD y a mediados de noviembre nos vamos a Estados Unidos a competir. También tenemos previsto hacer algunas competencias en Europa así que vamos a ver cuál es el plan completo para estar en las mejores condiciones físicas y mentales. Con esfuerzo y dedicación creo que se pueden lograr resultados muy buenos para el deporte”.