La temporada sudamericana para Jaime López Garrido resultó una de las más difíciles de los últimos años debido a la lesión que tuvo en la competencia de la Copa Sudamericana en Chile. El atleta del equipo argentino de Ski Freestyle sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y enfrenta un período de recuperación de seis meses.
Desde aquel momento, pasó un mes y medio en el cual López Garrido estuvo realizando kinesiología para acelerar el proceso. “Hago kinesiología dos veces por semana, algo que me ayuda para estar mejor. Se fueron notando las mejoras, así que espero que se acelere todo con el tiempo. En el segundo mes voy a empezar con gimnasio, que también me va a venir bien para estar en buenas condiciones”, comentó Jaime.
“A pesar de que fue una temporada corta y difícil, tuve la oportunidad de competir en Chile con buenos resultados parciales hasta que tuve la lesión. Estuvo muy buena la SAC ya que nunca habíamos competido en una rampa tan grande y con tanta predisposición como hubo en El Colorado. En lo físico se ha mejorado bastante con respecto a nuestros rivales, pero todavía falta, así que creo que vamos por un buen camino y los chicos del equipo van a tener buenas actuaciones en el hemisferio norte”.