Francesca Baruzzi, integrante del Equipo Nacional de Ski Alpino, logró un histórico resultado el pasado sábado cuando en la primera manga de Slalom Gigante de la Copa del Mundo de Kranjska Gora (SLO) se ubicó en el Top 28, logrando invertir y pasar a ser parte de las 30 mejores esquiadoras que corren la segunda manga. Las expectativas eran enormes y finalmente logró terminar y ubicarse en el tan ansiando Top 30 sumando puntos por primera vez para la Argentina en una disciplina técnica.
La atleta junto a su equipo, el entrenador español Joan Orriols y el skiman italiano Marco Pregnolato, marca así un gran antecedente y buscará en las próximas fechas sostener este gran nivel. Francesca es Campeona Argentina en esta disciplina y líder sudamericana al cierre de la temporada en Hemisferio Sur 2024.
En el calendario de competencias, siguen por delante varias fechas del circuito Copa del Mundo, como Flachau (AUT) el próximo 14 de enero, Kronplatz (ITA) el 21 y Courchevel (FRA) el 30. A su vez, esta prevista la participación en el Campeonato Mundial de Saalbach (AUT) del 4 al 16 de febrero.