El equipo argentino de Ski Freestyle se alista para las competencias de la temporada 2016 de invierno que comenzarán el 12 de septiembre en Cerro Catedral. Bajo la dirección de los entrenadores Rodrigo Aguirre y Santiago Guzman, en las últimas semanas se entrenan en El Colorado, Mateo Cremer, Jaime Lopez Garrido, Rodrigo Guzman Cimorelli, Mateo Bonacalza y el equipo femenino integrado por Esmeralda Villalonga y Sofía Aliaga.
“Después de una intensa pretemporada en el ENARD, llegó la hora de estar en contacto con la nieve. Las pistas de Ski de El Colorado nos permiten prepararnos muy bien para afrontar las exigencias que vamos a tener en la Copa Sudamericana, el Totem Fight y el Campeonato Nacional”, comentó Santiago Guzman.
Sobre las expectativas para las competencias que vendrán, Esmeralda Villalonga expresó: “Los objetivos son lograr buenos resultados y progresar lo más que pueda en la disciplina. Se vienen competencias que van a ser muy duras, con rivales de gran nivel, así que hay que estar bien preparados”.
La primera competencia de Ski Freestyle que disputarán los argentinos será la Copa Sudamericana del 12 al 14 de septiembre en Cerro Catedral. Luego, será el turno del Totem Fight del 23 al 24 de septiembre, mientras que el Campeonato Nacional se disputará el 25 de septiembre.