De esta manera, los dos corredores retuvieron, al mismo tiempo, el título de campeones juveniles argentinos de la especialidad.
Francesca Baruzzi Farriol fue la ganadora absoluta de la prueba femenina, con un tiempo de 1:30:68 en ambas mangas. La escoltaron en el podio la francesa Lorelie Coulet y la belga Kim Vanreusel.
Salomé Báncora, Nicol Gastaldi y Abril Valle, las restantes integrantes del equipo nacional, tuvieron buenas actuaciones y terminaron en la 6ª., 9ª. y 11ª. ubicación respectivamente.
Entre los hombres, el vencedor de la prueba fue el francés Alexandre Coltier, con un tiempo total de 1:21:24. Fue escoltado por Birkner de Miguel, quien se convirtió así en el campeón argentino en mayores y juveniles, con un tiempo de 1:21:62, mientras que Sebastiano Gastaldi, también del equipo nacional, finalizó 4°.
Además, a partir de esta temporada se realiza también el podio de la categoría Under 18, en la que resultaron campeones argentinos Juan Cruz Begino y Renata Guereña.
El Team FASA, sponsoreado por Río Uruguay Seguros, BBVA y GenTech redondeó así una magnífica Semana Internacional de ski FIS en el Cerro Catedral, subiendo al podio en las cuatro competencias realizadas en los últimos cinco días.
El lunes, Tomás Birkner de Miguel y Nicol Gastaldi se transformaron en los nuevos campeones argentinos de slalom gigante, con Sebastiano Gastaldi como subcampeón masculino.
El martes, Nicol Gastaldi repitió el triunfo en el slalom gigante pero por la Copa Sudamericana, con Salomé Báncora en el tercer lugar (la prueba masculina se suspendió por razones climáticas).
El jueves, Sebastiano Gastaldi y Salomé Báncora ganaron el slalom por la Copa Sudamericana, con Tomás Birkner de Miguel en tercer puesto del podio masculino.
A lo largo de toda la semana, fue fundamental el trabajo que realizó tanto Catedral Alta Patagonia como los clubes locales para tener buenas condiciones de carrera, a pesar de que fueron días desfavorable en cuanto a la meteorología.
El equipo nacional de ski alpino continuará ahora con la gira sudamericana en Antillanca, Chile, donde disputará pruebas de slalom, gigante y super gigante con puntaje FIS.