En una reunión histórica se unieron todas las agrupaciones locales y el colectivo nacional Andinistas Argentinos (Integrado por 45 clubes y asociaciones de todo el país). Con el apoyo y asesoramiento de la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA), la Federación Cordobesa de Escalada y Montaña (FeCME), Acceso Pan Am, Acceso Buenos Aires y la Unión Internacional de Asociaciones de Alpinismo (UIAA).
El nuevo proyecto de ley que impulsamos a pedido del Gobierno de la Provincia de Catamarca busca garantizar el libre acceso a las zonas de práctica del montañismo y la escalada en todo el territorio provincial. Volviendo así a Catamarca una provincia amigable al montañismo. Esto se traduce en una mejora en el desarrollo de las comunidades ligadas a las montañas y un reconocimiento a la actividad deportiva que se practica en la provincia hace más de 100 años.
Seguimos con expectativa el camino legislativo de este proyecto con la intención que sea tratado antes de fin de año y así brindar la regulación del acceso a las montañas tan significativas como el Ojos del Salado o el Piscis.