El equipo argentino de Snowboard Slopestyle comenzó la temporada 2016/2017 en el hemisferio norte con la primera Copa del Mundo de Big Air que se disputó en Copper Mountain, Colorado, Estados Unidos.
Después de una intensa preparación física en el Centro de Entrenamiento de Freestyle en Estados Unidos bajo la dirección de Santiago Gamén, los integrantes del equipo nacional viajaron a Copper Mountain para empezar con los entrenamientos oficiales de la Copa del Mundo de Big Air.
Martín Jaureguialzo, Federico Chiaradío y Matías Schmitt tuvieron la posibilidad de medirse en los entrenamientos oficiales con los mejores atletas de la especialidad provenientes de todas partes del mundo. «La experiencia de estar en la Copa del Mundo siempre es positiva y fue bueno el trabajo que hicieron los chicos en la pista. Los tres pudieron entrenar y largar la clasificación. Si bien no alcanzó para meterse en las finales, hicieron un buen trabjao, con maniobras de dificultad que habíamos practicado», comentó Santiago Gamén.
Tras la participación en Copper Mountain, el equipo argentino regresó a Colorado, Estados Unidos para continuar con su preparación física. «Hasta el 8 de enero vamos a estar en Colorado preparando lo que será la segunda competencia de Copa del Mundo en Kreischberg, Austria del 13 al 14 de enero».