Por primera vez en su trayectoria deportiva, Matías Zuloaga, pudo adjudicarse la general de la tradicional competencia fueguina e inscribir su nombre en la Copa Challenger que se entrega año tras año, siendo el más joven en conseguirlo con 18 años.
Justamente en una edición histórica, la 30ma, el representante del equipo argentino de esquí de fondo pudo darse el gusto y subirse a lo más alto del podio: “La verdad que estoy muy contento por mi resultado. Estuve adelante de dos corredores, referentes, que son muy buenos y me da gran felicidad. Los esquíes anduvieron muy bien y la nieve estaba excelente”.
“La verdad que hacer doble temporada en Europa me benefició mucho, me ayudó en lo físico a lo que se suma la experiencia que uno puede tomar de los corredores de allá, para pulir detalles que se notan al momento de competir”, enfatizó.
Con la mirada puesta en Bariloche, donde participará del Campeonato Argentino el 4 y 5 de septiembre manifestó: “El objetivo mayor que me quita el sueño es llegar a los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur -Pyeongchang 2018-, por lo cual hay que seguir entrenando fuerte para conseguir la plaza. Antes, el paso previo es clasificar y la forma de acceder es competir en el Campeonato Mundial Junior de Esquí Nórdico que se corre del 30 de Enero al 5 de Febrero del año que viene en Park City, Estados Unidos”.
Fuente: MZLDeportes