Los atletas del equipo nacional de Ski Freestyle se preparan para afrontar la temporada 2017 en el hemisferio norte con entrenamientos intensivos. Después de una positiva actuación en el continente sudamericano que incluyó logros en las principales competencias, los atletas dirigidos por Santiago Guzmán regresaron al país para tomarse un descanso y pasar las fiestas con sus familiares antes de retornar a Europa. «Estas semanas fueron de mucho entrenamiento físico porque las condiciones de nieve no eran las mejores, pero pudimos reforzar aspectos físicos que son muy importantes para las competencias», comentó Guzmán.
El 12 de enero será la fecha en la cual el equipo volverá a Europa para retomar la actividad con entrenamientos durante diez días antes de la primera competencia que será el 23 de enero en Seiser Alm, Italia, segunda fecha de la Copa del Mundo. «La pretemporada fue distinta a lo planeado ya que la falta de nieve no permitió que armen los saltos que tendrían que estar armados para fines de noviembre, pero de todas maneras sirvió ya que le dimos un giro al entrenamiento e hicimos más «jib» (módulos de barandas y cajones) que también forman parte de nuestra disciplina».
Los que viajarán a Europa en primera instancia serán Rodrigo Guzman Cimorelli y Mateo Bonacalza, mientras que Jaime López Garrido se está recuperando de la lesión en la rodilla y espera incorporarse al equipo a mediados de febrero. «Si va todo bien, es probable que se pueda sumar para las últimas competencias de la temporada en el hemisferio norte, así que le deseamos lo mejor para que pueda estar con nosotros», expresó Santiago Guzmán.