Salomé Báncora subió al podio en numerosas competencias, pero una de las más destacadas de 2016 fue la victoria lograda en la Copa Sudamericana de Slalom, disputada el 28 de agosto, en el centro de ski chileno de La Parva. Allí, la atleta del equipo argentino demostró su talento en una prueba que tuvo más de 60 competidoras inscriptas de diferentes lugares del mundo al marcar un registro de 1.31.23 que le permitió sumar 14.01 puntos FIS.
«Estoy muy contenta por el resultado logrado en la competencia de La Parva porque logré mi mejor rendimiento personal en una prueba FIS con un total de 14 puntos. Es la mejor puntuación de mi carrera deportiva, así que estoy más que feliz», expresó Báncora tras la victoria en La Parva.
Por su parte, Sebastiano Gastaldi, pudo cerrar con un gran desempeño en el cierre de la temporada de Hemisferio Norte, al lograr 12.96 puntos FIS durante la competencia de slalom desarrollada a fines de septiembre en Cerro Castor Ushuaia. Además de consagrarse campeón sudamericano de slalom, la especialidad más técnica del ski alpino, Gastaldi alcanzó este mismo título en slalom gigante.
“Estoy muy contento ya que había esquiadores de muy buen nivel en la carrera y haber ganado fue muy importante para mí. Las condiciones de nieve estaban muy buenas y el trazado también, así que pude exprimir todo mi potencial”, comentó en su momento Sebastiano.