Después de haberse destacado en las categorías de cadetes, Balthazar Gravier se incorporó al equipo argentino de Ski Alpino de FASA a partir de la temporada de invierno sudamericana 2016. A lo largo de los últimos meses, el atleta de Buenos Aires participó de competencias FIS y FASA tanto en Argentina como en Chile, midiéndose con rivales de todas partes del mundo.
“Esta temporada 2016 en Sudamérica, fue una muy buena para mi, tanto por los resultados obtenidos como las mejoras técnicas que tuve. Desde que empezó la gira, mi objetivo principal era mejorar técnicamente mi esquiada para luego poder obtener una mejora en mis resultados, y por suerte pude lograrlo”, expresó Gravier.
En las competencias de Chile, Gravier logró sus mejores resultados. “Tanto en El Colorado como en La Parva y Valle Nevado alcancé mis mejores resultados y además pude lograr mi mejor esquiada en las carreras, lo cual muchas veces es difícil. En cuanto a lo deportivo, mejoré varios aspectos técnicos, y el cambio más grande fue mejorar la linea a la hora de pasar un trazado. Al lograr una mejor línea, me acomodo y tengo más equilibrio en la esquiada, lo cual siento que me ayuda mucho. En cuanto al entrenamiento físico previo, creo que fue fundamental para poder lograr una esquiada más solida y poder aguantar la larga gira de carreras sin molestias físicas”, comentó Gravier.
A lo largo de los próximos días, Balthazar Gravier continuará sus entrenamientos en el CENARD guiados por Andrés Rehbein y a fines de año viajará con el equipo argentino para participar de las competencias en el hemisferio norte.