La temporada de invierno en sudamérica es historia y los atletas del equipo argentino de ski alpino ya se encuentran enfocados en lo que vendrá en el hemisferio norte. Después de haber logrado grandes resultados en las competencias de Copa Sudamericana, los principales exponentes del ski buscarán los objetivos en las pruebas de Copa Europa que se disputarán en los centros de ski más importantes.
Desde mediados de noviembre, Salomé Báncora, Sebastiano Gastaldi y Tomás Birkner de Miguel se encuentran instalados en Kabdalis, Suecia, donde comenzarán su preparación física y participarán de competencias locales. «Estar en una región como la de Kabdalis nos sirve porque el clima es ideal para el ejercicio de la actividad. Las pistas que tenemos disponibles también nos permiten afrontar lo que vendrá de la mejor manera», comentó Salomé Báncora.
En los últimos días, Francesca Baruzzi también se sumó al equipo argentino, mientras que Nicol Gastaldi se sumará en las próximas semanas después de su paso por Copper Mountain, Estados Unidos.
Como parte de la preparación física, Sebastiano Gastaldi y Tomás Bikner de Miguel ya compitieron en dos slalom de la Copa Europa en Levi, Finlandia. «La experiencia fue positiva porque pudimos competir con más de 60 atletas de todas partes de europa y el mundo. Es un buen nivel para empezar a prepararnos para lo que vendrá que será muy exigente», comentó Gastaldi.