Matías Schmitt tuvo una destacada actuación en la Copa del Mundo de Snowboard Slopestyle que se llevó a cabo este fin de semana en el Mammoth Mountain Resort, Estados Unidos. Tras un buen trabajo en la clasificación donde quedó octavo, el representante argentino avanzó hasta la final por primera vez en una competencia FIS.
Debido a las malas condiciones climáticas, se debieron posponer las finales, pero finalmente se pudieron disputar al día siguiente con normalidad. “Había mucho viento en contra y eso complicaba un poco. En mi último salto en la ronda clasificatoria podría haber mejorado, pero de todas maneras, estoy muy contento por la performance que pude alcanzar. “En la final había bastante viento. Estuvo muy difícil y fueron pocos los que pudieron ejecutar una ronda completa y limpia. Terminar en el puesto 12 en una Copa del Mundo es muy bueno y me da bastantes puntos para seguir con la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos”, comentó Schmitt.
Tras su presencia en Mammoth Mountain, Schmitt, junto a Martín Jaureguialzo viajarán a Quebec, Canadá para continuar con otra Copa del Mundo que es parte de la gira en Norteamérica. Por su parte, Federico Chiaradío y Pedro Bidegain se quedarán en Mammoth para disputar el Mammoth Revolution Tour en los próximos días.