Enrique Plantey comenzó a disputar las competencias de la Copa del Mundo de Ski Adaptado en Kühtai, Austria y en Saint Moritz, Suiza. A lo largo de la primera semana, el atleta del equipo argentino tuvo la posibilidad de medirse frente a atletas de todas partes del mundo que compiten al máximo nivel. «Es una alegría estar presente en estas competencias. Se hizo un esfuerzo muy grande en el último tiempo y ahora poder estar acá es muy satisfactorio para mí. Con el paso de las bajadas fui tomando confianza y cada vez mejorando mi esquiada. Estoy muy contento de representar a FASA en la Copa del Mundo», expresó Plantey.
En las competencias de Saint Moritz, Enrique pudo lograr su mejor performance en Slalom Gigante donde se ubicó en el décimo puesto. «Me está costando un poco, pero estoy muy contento. Sabía que iba a ser un circuito difícil, pero me sentí cada vez más cómodo. Son las ligas mayores del Ski Adaptado y sabía que iba a ser duro entrar en el circuito. Me estoy sintiendo cada vez mejor, así que voy a entrenar duro para lo que viene».
Tras la experiencia en Suiza, el representante de FASA tendrá 15 días de entrenamientos antes de viajar a Eslovenia para disputar la tercera fecha del circuito de Copa del Mundo el 18 de enero. Después de esa competencia, se trasladará a Tarvisio, Italia para correr el Campeonato del Mundo del 20 al 28 de febrero de 2017.