Cristobal Colombo hizo historia este fin de semana cuando logró ubicarse 11° dentro de su Heat en la Clasificación, alcanzando así un excelente Top 17 final en la Copa del Mundo de Big Air en Klagenfurt (AUT), un resultado que hasta el momento no había logrado ningún deportista en esa disciplina.
De esta manera, el atleta integrante del Equipo Nacional de Freeski, junto a su entrenador Santiago Guzman Cimorelli, logra una excelente ubicación en el ranking que lo acerca a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Invierno que se llevarán a cabo del 6 al 22 de febrero en Milano Cortina (ITA).
Tobal venía de una muy buena clasificación también en la WC Big Air de Beijing (CHI), donde en noviembre pasado había logrado quedar entre los 28 mejores atletas. La gira de competencias continua este 10 de febrero en la WC Big Air de Kreischberg (AUT); el 15 de enero en la WC Slopestyle de Laax (SUI); del 30 de enero al 6 de febrero en la WC Slopestyle y Big Air de Aspen (USA); del 20 al 22 de febrero en la WC de Slopestyle en Stoneham (CAN) y del 11 al 14 de marzo en la WC de Slopestyle y Big Air de Tignes (FRA). Además, está prevista la participación a mediados de marzo en el Campeonato Mundial de Engadin (SUI).