En esta oportunidad se contó con la presencia de 14 asistentes provenientes de las provincias de Salta, Jujuy, San Luis, Santa Fé y Buenos Aires. Tres instructores estuvieron a cargo de las actividades desarrolladas durante toda la semana.
Los cursos de Monitor de Escalada Deportiva FASA vienen desarrollándose desde 2014, año en que diera comienzo este ambicioso proyecto desde la Federación Argentina de Ski y Andinismo. La primera sede fue en la ciudad de Ushuaia en el muro del Club Andino y hoy en día ya suman diez los cursos dictados de sur a norte del país, concretando el objetivo planteado de cubrir la mayor cantidad de regiones posibles.
El curso se enfoca en dos puntos principales: la seguridad en la clase de escalada y el uso de herramientas metodológicas para la enseñanza de nuestro deporte. Se hace hincapié en un nuevo concepto de la técnica y se trata de profundizar en el aprendizaje de técnicas actuales al asegurar, nuevos aparatos, metodologías y lineamientos didáctico pedagógicos que finalmente sirven de herramientas a quiénes dictan cursos, pero también es de utilidad a escaladores que pretenden tener un mejor entendimiento del deporte.